Ranking de coches que más se roban en España

Vale, acabo de sacar el carnet de conducir en la Autoescuela Cruce, me las prometo felices, me compro un coche, mi vida va sobre ruedas y es entonces cuando descubro un nuevo mundo, ¡que siguen existiendo los ladrones de coches!, pero ¿sabes que los cacos tienen gustos?, ¿les gustará mi coche como parar robármelo?

Es fácil, ya que existen estadísticas que determinan que la marca preferida por los ladrones en España es BMW con el 42% se de los vehículos robados, seguido de Land Rover, Toyota, Mercedes-Benz, Audi y Porsche (4%). Por otra parte, si nos fijamos en los modelos el preferido por los amigos de lo ajeno es el Land Rover Range Rover (22%), seguido por el BMW X5 y el Toyota Land Cruiser (13%).

Ranking de coches que más se roban en España

Con estos datos Ranking de coches que más se roban en España en el año 2015:

Ranking por Marcas de vehículos más robadas en España:

  1. BMW (42%)
  2. Land Rover (24%)
  3. Toyota (13%)
  4. Mercedes-Benz (7%)
  5. Audi (6%)
  6. Porsche (4%)

Ranking por Modelos de vehículos más robados en España:

  1. Land Rover Range Rover (22%)
  2. BMW X5 (15%)
  3. Toyota Land Cruiser (13%)
  4. BMW Serie 3 (8%)
  5. BMW Serie 5 (7%)
  6. BMW X6 (7%)

Estos listados desvelan que los vehículos más afectados son los de alta gama, ya que el 73% de los vehículos robados en España pertenecen a la gama de todoterrenos con valores sobre los 40.000 euros.

Pero, ¿En qué sitios de España se roban más coches?

Si se analizan las zonas donde se roba, según el balance de Criminalidad que hace el Ministerio del Interior donde aparecen que las ciudades de más de 50.000 habitantes señalan que Irún (Guipúzcoa), Benalmádena (Málaga) , Arrecife (Lanzarote), Jerez de la Frontera (Cádiz), Santa Lucía (Las Palmas) Ibiza o Toledo son las ciudades donde más han aumentado los robos de coches en el pasado año.

Si nos fijamos en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, parece que del 2014 al 2105 los ladrones se han tomado un respiro, ya que según las denuncias presentadas se ha pasado de 245 a 197 robos de coches, lo que significa un descenso (-19,6%), siendo esto una tendencia en Canarias (-7,8%) y también en la Isla de Tenerife (-12,8).