Comparativa del carnet de conducir en España y Europa – Infografía

Entre España y los países europeos  de nuestro entorno existen diferencias en varios de los aspectos que rodean al permiso de conducir B, ya que la facilidad para sacarlo, el precio, los trámites y la eficacia, en cuanto a la reducción de accidentes, hay que decir España se sitúa por delante.

España está entre los mejores países para conseguir el carnet de conducir

Esa es una de las conclusiones del estudio comparativo realizado por de la aseguradora de coches Halo tras realizar una investigación del carnet de conducir tipo B entre cinco países de la Unión Europea y que se resumen en la infografía que les presentamos en este artículo.

Y es que, por ejemplo, a los 18 años, sin período de prueba ni licencia provisional, un español puede conseguir su permiso válido para 10 años, después de aprobar el examen, sin que la ley estipule un mínimo de clases obligatorias de práctica.

Pero ¿Cuánto cuesta sacar el permiso de conducir?

Desde Autoescuela Cruce, en Santa Cruz de Tenerife, es interesante resaltar que lo rápido y barato que consigamos el carnet depende mucho de la capacidad de la persona para adquirir los conocimientos en el teórico, siendo muy variable el tiempo hasta aprobar dicho exámen, considerando más que suficiente los 4 meses que llevan incluidas cualquiera de nuestras ofertas, o, por otro lado, lo que tardemos en obtener la destreza en el práctico y siendo igualmente variable las prácticas que necesitemos hasta que nos sintamos seguros, y tal como dice el estudio necesitaremos sobre un mínimo de 20, cosa que en nuestro caso te puede salir más económico con cualquiera de nuestros bonos de 5, 10 o 20 clases prácticas.

Comparando con otros países, el permiso, según relata el estudio, en Holanda cuesta por encima de los €2.000; en Alemania hay que hacer unas 35 clases, incluidas las horas de manejo en áreas rurales, en autopista y de noche, y abonar 1800 euros. En Francia y en el Reino Unido puede costar hasta €1600.

Matícula + 10 prácticas

Se incluye 10 clases prácticas4 meses de clases teóricas, libro de teórica, test por ordenador. etc.

 

España, el país que más redujo la tasa de accidentes fatales entre jóvenes

España es el país de la Unión Europea que más redujo su tasa de muertes por accidente de ruta entre jóvenes de 18 a 24 años en los últimos diez años.
Según un informe de 2015 de la Comisión Europea sobre accidentes viales, entre 32 países de la Unión, España lideró la estadística: en la última década disminuyó la cantidad de víctimas fatales jóvenes en rutas un 82%.

Mientras en 2004 en las rutas españolas murieron 793 jóvenes entre 18 y 24 años, en 2013 fueron apenas 145 las víctimas.

Además, España registra las tasas más bajas de muertes por accidentes de tránsito en general en Europa y se ubica entre los mejores países para conseguir la licencia de conducir. Según el informe, en España ha habido 36 muertes por accidentes de tránsito cada 1 millón de habitantes en 2014, lo que la ubica 6ª entre menos fatalidades entre 28 países y muy por debajo de la media europea, de 51 muertes.

Sólo están por encima de España en esta estadística: Malta (26), Holanda (28), Reino Unido (28), Suecia (29) y Dinamarca (33).

Infografía: Diferencias de los carnets de conducir en Europa

Comparativa permisos de conducir en Europa - Autoescuela Cruce - Santa Cruz de Tenerife