¿Puedo apuntarme en la autoescuela y sacarme el carnet con 17 años?

Una pregunta habitual para cualquier persona que quiera sacar el carnet de conducir es qué edad mínima debe tener para apuntarse en la autoescuela y para presentarse al exámen teórico o práctico y en consecuencia para sacar el carnet de conducir del permiso B; desde Autoescuela Cruce queremos resolver estas dudas.

¿Puedo sacarme el carnet de conducir con 17 años?

En principio el tema es claro y es que debes tener los 18 años cumplidos en el momento de presentarte al exámen práctico, pero a partir de ahí debes tener en cuenta varios factores que hacen que puedas empezar en la autoescuela sin haber cumplido esos 18 años.

Si bien, como decíamos, debes tener la edad mínima de 18 años el día en que te vayas a presentar al exámen práctico  – en nuestra autoescuela presentarse a un exámen casi implica aprobar ;) -, en cambio para presentarte al exámen teórico puedes hacerlo teniendo 17 años y 9 meses. No olvides algo importante, y es que una vez que apruebes el examen teórico tienes el plazo máximo de 2 años para aprobar el práctico, si no, te caducaría el teórico y tendrías que volver a sacarlo.

Con 17 años y 9 meses puedo sacar el teórico, pero ¿Cuando me apunto a la autoescuela?

En este sentido, queda claro que te puedes apuntar en la autoescuela con 17 años, si bien debes saber que a la hora de matricularte cuando vayas a firmar el contrato te debe acompañar un tutor, habitualmente tu padre o madre, para que firme ya que eres menor de edad.

Lo que si te aconsejamos desde Autoescuela Cruce, y por nuestra experiencia, es que si te quieres presentar a los  17 años y 9 meses lo normal es que te apuntes unos meses antes y lo prepares bien, concretamente puedes comprobar como todas nuestras ofertas incluyen, entre otras cosas, 4 meses de clases teóricas, suficientes  según nuestro método para aprobar el teórico si te dejas aconsejar por nuestros/as profesores/as.

Aprovecha y échale un vistazo a una de nuestras ofertas:

Matícula Básica

Se incluye 4 meses de clases teóricas, libro de teorica, aula de test por ordenador. etc.